La Seremía de Salud hará fiscalizaciones en toda la región de O’Higgins para verificar que uso de calefactores sean certificados, esto ante la llegada de las bajas temperaturas.

“Nosotros vamos a estar fiscalizando en aquellos ámbitos que nos corresponden, como por ejemplo que el uso de los elementos de calefacción sean certificados. Lo más importante es la conciencia de todos los habitantes de la región”, dijo la Seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres.

La titular de la cartera de Salud de la Región de O’Higgins invitó a los vecinos a mantenerse informados sobre los programas de recambio de calefactores que activa el Gobierno, además destacó lo importante que es inmunizarse ante la llegada de los días fríos, donde se espera aumente la circulación viral.

“Es importante que la comunidad se vacune de manera temprana, nosotros hemos hecho un despliegue de operativos y lo seguiremos haciendo para que las personas puedan encontrar un punto de vacunación fácil. Esperamos que sigamos avanzando con estas coberturas porque la preocupación principal que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es potenciar y proteger la salud de las personas y en eso estamos trabajando colaborativamente todos los servicios; toda la atención primaria está preparada para este periodo de invierno, pero lo ideal es que no tengamos que demandar estos servicios”, culminó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto.

Seremi de Salud fiscalizará que uso de calefactores sean certificados