SEREMI de Salud O´Higgins lanzó plan de testeo oportuno para un 18 seguro.

El SEREMI de Salud Pablo Ortiz dio el vamos al plan “18 seguro, testeo oportuno”, iniciativa que tiene por objetivo aumentar las cifras de testeo y potenciar la toma de exámenes PCR y Antígenos en la región a través de operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en los días previos a Fiestas Patrias, durante y posterior a las celebraciones.

Es por eso lanzamos este plan que tiene por objetivo duplicar los operativos BAC en la región e incentivar a las personas a testearse de manera preventiva, antes, durante y después, de las Fiestas Patrias. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeé, aun cuando no tengan síntomas. En definitiva, la pandemia no ha terminado y no podemos relajarnos porque tenemos más libertades y mucho menos durante los días de fiestas”, puntualizó el SEREMI.

Además, la Autoridad Sanitaria destacó que, en caso de dudas o consultas sobre lugares de testeo preventivo, vacunación, residencias sanitarias, o información en general sobre la pandemia, las personas pueden llamar al Fono TTA 800 371 900.

SEREMI de Salud O´Higgins lanzó plan de testeo oportuno para un 18 seguro.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat