SEREMI de Salud potencia en la región toma de PCR y vacunación.

El SEREMI de Salud Pablo Ortiz llegó hasta la localidad de Cutemu en la comuna de Paredones, para participar junto al alcalde Moisés Carvacho en un operativo de testeo PCR y corroborar el buen manejo de protocolos sanitarios.

“Nos trasladamos hasta esta comuna debido que presenta cifras que nos tienen en alerta. Hoy Paredones está en fase de Preparación,  es por esto que llegamos con un nuestro móvil de testeo para realizar un operativo búsqueda activa de casos. De hecho, aprovechando la instancia, hago una invitación; cada 15 días las personas deben acudir a sus centros de salud para testearse. Los operativos son seguros y eficaces. Es importante saber si existe contagio y es vital para cuidarnos entre todos”, aseguró el jefe de la cartera regional de Salud.

Con el fin de mantener estable la situación epidemiológica, la Autoridad Sanitaria visitó algunas comunas de O´Higgins para coordinar con equipos de salud municipal nuevas estrategias de inoculación y búsqueda activa de casos (BAC).

SEREMI de Salud potencia en la región toma de PCR y vacunación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest