Seremi del Trabajo y Previsión Social Pamela Medina resaltó cifras de empleo entregadas por el INE.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, resaltó esta mañana  las cifras empleo entregadas por el INE, que muestran una tasa de desempleo de 10,5 % en el trimestre mayo-junio-julio, por debajo del 13,5% registrado en el trimestre anterior y que revela la creación de  nuevos puestos de trabajo.

“Las cifras de recuperación del empleo confirman que estamos tomando las medidas adecuadas. Si bien estamos aún en los dos dígitos, comparados con las cifras incluso entregadas en los meses de Marzo-Mayo y Abril-Junio, estamos con una leve mejoría” señaló la autoridad laboral.

Pamela Medina agregó que “La combinación de mecanismos de control de la pandemia -principalmente el exitoso plan de vacunación-, y los avances nacionales en el plan Paso a Paso han permitido reactivar muchos sectores. En este escenario, los programas de Subsidio al Empleo, se han convertido en una herramienta complementaria que potencia la recuperación plazas laborales, incentivando una mayor creación de puestos de trabajo”.

 

Seremi del Trabajo y Previsión Social Pamela Medina resaltó cifras de empleo entregadas por el INE.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat