Seremis de Salud y Educación acuerdan convenio en políticas públicas para la región de O’Higgins

Las Seremías de Educación y Salud de la región de O’Higgins, establecieron un convenio para trabajar de manera articulada y coordinada en materias de políticas públicas que impacten positivamente en la comunidad educativa.

La mesa de trabajo está compuesta por profesionales multisectoriales de ambos organismos de Estado y funcionará en la modalidad de mesas técnicas.

El objetivo es llevar a cabo jornadas de vacunación, y trabajar en aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19, salud mental con acento en violencia y suicidio adolescente, embarazo juvenil, VIH y otros temas relacionados a la sexualidad, así como a estilos de vida saludable, forman parte de las materias que comprende su accionar.

La seremi de Salud de la Región de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, informó que “hay bastantes tópicos en donde Salud y Educación nos encontramos, y donde el avanzar en soluciones a diversas problemáticas pasan por un trabajo coordinado”.

Por su parte el seremi de Educación, Gabriel Bosque Toro, se mostró “muy contento y esperanzado respecto del trabajo conjunto que vamos a realizar de aquí en adelante gracias a esta alianza que hemos establecido”.

 

Seremis de Salud y Educación acuerdan convenio en políticas públicas para la región de O’Higgins

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest