Sichel, Presidente del Banco Estado, en entrevista con Manía, visito O´Higgins y confirmo 3 mil 500 créditos Fogape aprobados.

Banco Estado ha jugado un rol social y busca ser un banco ético y   ha recibido más del 50% de solicitudes  en comparación a otros bancos.   Presidente aclaro que el rubro turístico tendrá  hasta dos meses de gracia para comenzar a pagar sus créditos.

Los prestamos   permitirá  que empresas y Pymes, tengan  flujo de caja para sus pagos  y dijo: “Esto ha sido  un trabajo sistemático en la Región  con Hacienda”.

Referente  a empresas que no han podido calificar por la crisis, respondió que las tazas de rechazo han sido  solo de un  4% porque no han podido calificar y que el problema no es  el rechazo, sino la falta  de celeridad.

En cuanto a los  focos con mayor solicitud son Pichilemu, Santa Cruz  y en lo agrícola podría ser Malloa. Además reconoció que la Provincia de Colchagua tiene un tremendo potencial turístico con mucha proyección y rutas internacionales, donde justamente  el Banco Estado puede ser una gran palanca de desarrollo.

Sichel, Presidente del Banco Estado, en entrevista con Manía, visito O´Higgins y confirmo 3 mil 500 créditos Fogape aprobados.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat