SIGO: Pichilemu inicia programa de Sernatur que busca diversificar e impulsar productos turísticos innovadores.

SIGO Gestión Empresarial es el nombre del programa con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan elevar los estándares de competitividad de la industria del turismo en la Región de O’Higgins, específicamente en la comuna de Pichilemu. 

Es así como pequeñas empresas del destino comenzaron a capacitarse a partir de esta semana con el programa SIGO, iniciativa gratuita con que el gobierno apoya a las pymes turísticas en la gestión de negocios y entrega herramientas para mejorar su competitividad, mediante el desarrollo de habilidades gerenciales, conocimientos y herramientas para diseñar experiencias turísticas innovadoras.

Además, esta oportunidad contribuye al fortalecimiento de la calidad y el capital humano turístico en Chile. Al respecto, la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez Larraín, señaló que “Impulsar, fortalecer y posicionar al turismo son parte de los desafíos propuestos por nuestro gobierno. Para ello, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la capacitación de capital humano, resulta fundamental para generar experiencias turísticas positivas. Ya tuvimos SIGO en Colchagua, ahora es el turno de la costa, donde esperamos que nuestros empresarios le saquen el máximo provecho”. 

SIGO: Pichilemu inicia programa de Sernatur que busca diversificar e impulsar productos turísticos innovadores.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat