El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, en una reunión virtual entregó a los representantes de los 14 municipios un reconocimiento a las buenas prácticas municipales. Los recursos provienen del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal y destacan el desempeño de municipios que tienen buenos indicadores en materias como la transparencia, acceso a la información y el cumplimiento de obligaciones legales con organismos de fiscalización.
Por eso el monto de este incentivo entregado en O’Higgins fue de $ 1.300 millones, donde el monto más bajo recibido fue de casi 85 millones de pesos y el más alto 134 millones. Se trata de los municipios de Codegua, Coinco, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Requínoa, Pichilemu, Litueche, Navidad, Chépica, Palmilla, Peralillo, Placilla y Pumanque.
Por lo que solo queda felicitar a estas municipalidades que se destacaron no solo con eficiencia, sino también con “Transparencia”.
Algo muy lejano por ejemplo a la realdad que vive San Fernando, recordemos que siguen adelante las investigaciones para aclarar los delitos de malversación y dineros desaparecidos de todos los sanfernandinos.