Subsecretario del Medio Ambiente visita O´Higgins por lanzamiento “Fondo para Reciclaje 2021”.

2 de noviembre de 2020

En entrevista con Manía, aclaró que  cada uno de los proyectos será  financiado hasta con 12 millones  de pesos, destacando la labor de los recicladores bases, los cuales son parte de un círculo virtuoso. En cuanto al  reciclaje de telas  para confección de prendas, como es el caso de una emprendedora en la comuna de Requínoa y que es parte del Programa FOSIS. Además destacó que los emprendimientos son parte de la economía circular.

Consultado por lo que debemos  considerar en una nueva constitución en materia ambiental destacó que “hay que  tener una ruta de  trabajo sustentable y equilibrada como también sostenible”

Mientras  el mensaje del Subsecretario del Medio Ambiente a la comunidad,   es hacer un cambio de chip y explico “que parte de la agenda del trabajo es llamar a postular al Fondo de Protección, en el cual pueden participar  Juntas  de Vecinos y Fundaciones».

Entre los trabajos realizados con los municipios y colegios también destacó  que muchos de ellos  ya cuentan con su  Certificación Ambiental.