Sudamericano Sub-20 podría convertirse en evento regional

El Gobierno Regional de O’Higgins apoyará la realización del Sudamericano Sub 20 que se realizará en enero y febrero próximo en Rancagua.

Así lo confirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer, tras recibir a Eduardo Soto, alcalde de la capital regional y a Wladen Canales, Jefe de Gabinete de la ANFP.

La primera autoridad regional recalcó que el evento debe transformarse en una actividad de carácter regional.

Por su parte el alcalde Eduardo Soto manifestó que esta actividad debe comprometer a toda la región.

El Sudamericano Sub 20 Chile 2019 entregará 4 cupos para el Mundial de Polonia 2019, tres cupos para los juegos Panamericanos Lima 2019 y uno para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este certamen, lo más selecto del balompié juvenil de Sudamérica vuelve a darse cita en las regiones de O’Higgins y Maule, así como ocurrió en 2017 con el Campeonato Sudamericano Sub 17, evento que se desarrolló de forma exitosa y que contó con una gran asistencia de público en los estadios.

En noviembre, se llevará a cabo el sorteo de grupos del Campeonato, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del torneo.

 

 

Sudamericano Sub-20 podría convertirse en evento regional

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat