Todas las comunas de O’Higgins tienen un colegio que ha sido denunciado a la Superintendencia

Cuatro mil denuncias han recibido los colegios municipalizados de la región de O´Higgins en los primeros cuatro años de existencia de la Superintendencia de Educación. Este año ya van 400.

Pablo Núñez Córdova, Encargado de Comunicaciones y Denuncias, entregaba así el desglose de la situación que viven los establecimientos educacionales.

Los concejales son los que presentan más denuncias. Las mayores de estas se dan por motivos de maltrato dentro de la comunidad escolar, indicó Pablo Núñez.

En cuanto al tipo de situaciones violentas, la región se mantienen en un marco de normalidad, pero existen en promedio 5 denuncias por acciones violentas en promedio durante el año, como fue el caso de la agresión que vivió el profesor Torrealba cuando un apoderado lo golpeó con una silla.

La mayoría de estas situaciones no son denunciadas, por eso, el Encargado de comunicaciones hace un llamado a denunciar estos hechos y a prevenirlos por medio de la elaboración de un buen reglamento de convivencia escolar.

Todas las comunas de O’Higgins tienen un colegio que ha sido denunciado a la Superintendencia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat