Trabajadores de ENAP Puente Negro paralizaron la planta

16 de octubre de 2018

Por espacio de 1 hora los trabajadores de la Empresa ENAP paralizaron las funciones de la refinería a nivel nacional.

Esto luego del allanamiento que vivió la planta en la V Región luego de la crisis ambiental que vive Quinteros. Movilización que se llevó a cabo también en San Fernando, así lo explicó el Secretario del Sindicato del Departamento de Almacenamiento de Oleoducto, Ulises Román.

Los trabajadores agregaron que la empresa no esta involucrada en los episodios de contaminación y que siente que se ha tratado de forma injusta a la empresa estatal.

Al respecto, Enap emitió un comunicado refiriéndose a la movilización de los trabajadores «a raíz de los hechos ocurridos en Quintero, que incluyeron diligencias del Ministerio Público».

La empresa dice entender la «genuina preocupación» de los colaboradores, respecto a que la empresa «sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación».

«Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de Enap, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes», señalan.

No obstante, Enap hace énfasis en que «la movilización de las organizaciones sindicales no afectan a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad», pero destacan que «la única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el Terminal Quintero, sin afectar la continuidad de nuestros procesos».