Este viernes por la mañana, el Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó la reinauguración de la restaurada Iglesia San Fernando Rey, templo de gran valor arquitectónico y patrimonial de la capital colchagüina, el cual sufrió serios daños en su infraestructura luego del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

 “Más que un templo o un edificio. Esto es parte de la comunidad, es parte del patrimonio de San Fernando. No es solamente de los católicos. Así que es muy importante que la comunidad tenga otro lugar de encuentro en momentos que el país atraviesa tiempos complejos”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el párroco Cristian Catalán se mostró feliz de haber finalizado todo este proceso que “comenzó hace ocho años atrás. Hubo mucho trabajo y esfuerzo para poder llegar a este momento de Dedicación de este templo parroquial que es un ícono de esta ciudad”.

Al mismo tiempo, el religioso recordó el daño que sufrió la iglesia con el devastador terremoto del año 2010. “Quedó gravemente dañado, sobre todo los muros posteriores y el fondo del templo, lo que podía provocar desprendimiento de material. Luego de gestiones con las autoridades pudimos llegar a este logro”, detalló.

El proyecto de recuperación consideró la intervención completa de su estructura. Se restauraron muros, la techumbre, cielos, puertas, los marcos de éstas, ventanas, rejas de cierros, mamparas, pavimentos interiores y exteriores. Además, por su antigüedad, se contemplaron nuevas instalaciones eléctricas, así como la restauración de murales.

De la reapertura del templo, además del Intendente Juan Manuel Masferrer y las autoridades ya mencionadas, participó también el administrador apostólico, monseñor Luis Fernando Ramos, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, los seremis de Obras Públicas y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Moisés Saravia y Lucía Muñoz, respectivamente, entre otros.

Tras restauración: Vuelve a abrir sus puertas la Iglesia San Fernando Rey.