Una persona fallecida y 54 heridos fue el saldo del accidente múltiple en la Ruta 5 Sur

La niebla y el humo provocado por una quema agrícola ilegal, habrían sido los principales factores que provocaron uno de los siniestros más importantes en la Ruta 5 Sur, donde 24 vehículos se vieron afectados.

Todo ocurrió a las 8:24 de la mañana de este miércoles 4 de abril, cuando  impactaron por alcance en el Km 129 a la altura de Quilapan, en la comuna de San Fernando.

Ante ello, concurrieron 5 móviles del Samu del Servicio de Salud de O Higgins, dando atención a las 54 personas que resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al Hospital de San Fernando, dos al Hospital de Rengo y las restantes se trasladaron a sus domicilios o las mutualidades de seguridad, por presentar lesiones menores.

Respecto a las razones, el Intendente Regional, Juan Masferrer, indicó que el informe debe ser entregado por carabineros, aunque se especula que es por la escasa visibilidad que había en el lugar, entre humo y neblina, a una distancia de 600 metros donde estaban los vehículos menores y mayores colisionados.

Por su parte, la directora del Hospital de San Fernando, doctora María Margarita Henríquez, se refirió al estado de salud de las personas.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, si el SIAT comprueba que fue producto de quemas no autorizadas, la intendencia presentará querellas para perseguir sanciones penales contrata quienes resulten responsables.

Una persona fallecida y 54 heridos fue el saldo del accidente múltiple en la Ruta 5 Sur

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat