Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía y PDI desbaratan a banda que robó el Monsaterio Celeste

En un trabajo conjunto, la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía de O`Higgins y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua,  lograron desbaratar a dos bandas que trabajaban juntas y que habrían sustraído diversas especies del Monasterio Celeste en enero pasado.

El centro de entrenamiento del club Deportivo O`Higgins fue víctima de un robo que llamó la atención de la hinchada celeste y de los amantes del fútbol, donde un grupo indeterminado de personas, sustrajo indumentaria deportiva y otros elementos, por lo que la PDI, junto con la Fiscalía, iniciaron una investigación que comenzó a dar sus primeros resultados.

La indagatoria que duró 3 meses, pudo determinar que estas dos bandas trabajan coordinadas por un líder que analizaba los posibles beneficios que podían conseguir delinquiendo juntas.

Todo comenzó con una posible infracción a la ley de armas y con ello se descubrió que estas dos agrupaciones criminales tenían en su haber una gran cantidad de delitos, como el conocido robo de estupefacientes a otros delincuentes, frecuentemente llamado como mexicana, robo en lugares no habitados, robos con violencia y el robo de agroquímicos, entre otros crímenes.

Entre los lugares que asaltaron, se encontraba el Monasterio Celeste, el conocido centro de entrenamiento de Deportes O`Higgins, explicó el Jefe  de Brianco Rancagua Comisario Julián Espinoza

Es así, como también se les imputa el robo a trabajadores haitianos y que es producto de una investigación paralela.

Parte de esta banda, compuesta por 16 hombres, también habría participado en un robo y un posterior enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Requínoa.  De características violentas, esta banda, también coordinó y robo al Monasterio Celeste, explicó el  Fiscal Jefe Unidad de Focos Javier Von Bisshoffhausen.

Por su parte, el Intendente de O`Higgins, Juan Manuel Masferrrer, destacó el trabajo conjunto del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones.

¿Pero cuánto es lo que se recuperó del robo al Monasterio Celeste? Solo un 5 porciento de la indumentaria, aclaró Gerente General O’Higgins FC Pablo Hoffmann.

El llamado que hace la institución deportiva es a no comprar el equipamiento del equipo, debido a que pertenece a la institución y que es fácilmente identificable. A su vez, Deportes O´Higgins solicita a su hinchada que si tienen antecedentes sobre venta de equipamiento y que pueda ser de dudosa procedencia, los entreguen a las autoridades competentes o al club.

Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía y PDI desbaratan a banda que robó el Monsaterio Celeste

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat