Universidad de O´Higgins implementó proyecto que potencia la energía solar en la agricultura

18 de diciembre de 2018

La Universidad de O Higgins esta desarrollando un nuevo proyecto en el Campus Colchagua, en la comuna de San Fernando. La iniciativa se denomina “Invernadero Fotovoltaico Semitransparente piloto”.

El proyecto busca, por un lado, capturar la luz solar para la generación de electricidad, y por el otro, aprovechar la luz solar en los cultivos. Así lo explicó  Miguel Torres, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería.

La iniciativa fue dada a conocer en las instalaciones de la Universidad de O Higgins donde los investigadores presentaron el proyecto y los beneficios que tiene el aprovechamiento de la energía solar para la agricultura. Cecilia Espíndola, asistente al encuentro, destacó el proyecto desarrollado por la casa de estudio superior regional.

El proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O Higgins. En ese sentido, el Director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UOH, Manuel Pinto remarcó que cada investigador cuenta con su propio proyecto.

Con esto la UOH da un importante salto en la implementación de huertos sustentables mediante la utilización de energías renovables, ad portas, de recibir el próximo año a la primera promoción de la carrera de Ingeniería Agronómica que ingresará al Campus Colchagua.