UOH impartirá Ingeniería Agronómica en el Campus Colchagua en la comuna de San Fernando

31 de mayo de 2018

El vicerrector académico de la Universidad de O Higgins, Marcello Visconti, indicó en Entrevista con Manía Informa, que el «Corazón de la Agronomía» estará en la Sede Colchagua de la UOH.

El anunció terminó con 3 años de incertidumbre donde la comunidad  de la zona sur de O`Higgins le exigió a la Universidad de conduce, Rafael Correa, la implementación de una campus vinculado al agro.

Finalmente, los reclamos fueron escuchados, y en el año 2019, la carrera de Agronomía se implementará de forma oficial en la comuna de San Fernando, en el ex edificio de la UTEM que hace un mes, ya cuenta con los estudiantes de medicina veterinaria.

¿Cuáles son las razones de la tan esperada llegada de agronomía a San Fernando? El espacio físico que tiene la sede de Colchagua y los nuevos laboratorios con los que contará, indicó el Vicerrector Visconti.

En tanto, el presidente de la ONG Usexta Sur, Mauricio Donoso, valoró el cambio que hizo la UOH  que potenciará a la Sede Colchagua como el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Donoso recordó el periplo que se vivió por el uso de la ex sede de la UTEM que en un minuto iba a ser la sede del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales

A su vez, la información fue confirmada ayer por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), a través del Informe Preliminar de Carreras y Ponderaciones de las 27 universidades del Consejo de Rectores y las 14 adscritas al Sistema Único de Admisión.

De esta forma, la Universidad de O´Higgins suma una segunda carrera al Campus Colchagua, de San Fernando, ya que desde este año se dicta la carrera de Medicina Veterinaria en dicha sede.