Usuarios de Metroten valoraron extensión del servicio a Rancagua

Recientemente la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que desde el lunes 23 de julio el servicio de Metrotrén a Rancagua volvió a tener viajes durante todo el día. La esperada medida fue tomada luego de una serie de reuniones de trabajo lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La noticia para fue destaca por los usuarios que prefieren este medio de transporte, ya sea por razones de trabajo, o bien por disfrutar de otro tipo de paisaje. En ese contexto, las personas se manifestaron contentas por la noticia.

Es el caso de Alejandra Molina, quien a diario por motivos laborales realiza el recorrido de Paine a Rancagua y viceversa. Cuenta que en lo posible viaja en tren cuando puede calzar los horarios, lo que desde ahora podrá hacer con más facilidad.

Alfredo Fernández relata que desde hace 15 años viaja diariamente desde Puente Alto hasta Rancagua, lugar donde trabaja. Explica que el viaje en tren le permite simplificar sus tiempos, además de ser una alternativa económicamente conveniente.

El servicio Metrotren Rancagua se detiene en 10 estaciones actualmente, y cuenta con un medio de pago digital. Junto a ello, se realizan salidas desde Rancagua cada dos horas, que se refuerzan en las horas punta, sumando un total 34 frecuencias diarias de lune viernes.

La información de horarios y tarifas está disponibles en www.trencentral.cl. Así  también en las boleterías de la red o en el teléfono 600 585 5000.

¿Pero qué pasa con la posible extensión del servicio al sur de O Higgins? Todavía el presupuesto del estudio de Demanda no se coloca en tabla para ser discutido por el Consejo Regional.

Usuarios de Metroten valoraron extensión del servicio a Rancagua

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat