Visita en O´Higgins de Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt.

Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, en entrevista con Manía habló de su recorrido por O´Higgins en el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente. La Ministra hablo sobre su visita por el Santuario de la Naturaleza Piedra del Viento en Topocalma, el cual cuenta con una reserva de  2.440 hectáreas, donde áreas  marinas y costeras  protegidas de la región de O´Higgins, eran prácticamente inexistente, por eso el 2019 se ingreso el “Expediente Técnico de Solicitud de Santuario de la Naturaleza  Marino costero Piedra del Viento Topocalma.

Consultada por la energía limpia y sustentable para O´Higgins en materia de calefacción por la contaminación de la leña, ya que existen comunas saturadas, se refirió que por ahora tenemos “pobreza energética”.

En cuanto a las opiniones  divididas sobre el uso del agua y la inquietud si el agua es un derecho o un negocio, la Ministra respondió “que debemos primero a aprender a usarla correctamente, además de políticas que la protejan este recurso”.

Visita en O´Higgins de Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat