200 familias de Rancagua recibieron ampolletas Led para ahorrar en las cuentas de la luz.

200 familias de Rancagua recibieron ampolletas Led para ahorrar en las cuentas de la luz.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En el Centro Cultural de la Población Santa Filomena, en la comuna de Rancagua, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el Jefe del Departamento de Vivienda de la I. Municipalidad de Rancagua, Arturo Muñoz, hicieron entrega de kits eficientes con ampolletas LED a 200 familias, pertenecientes al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, donde los asistentes en su mayoría adultos mayores, participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, generando un cambio cultural en dicha materia, a través del traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Es importante destacar que en el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador certificado por la SEC con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas porque mejoran su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”.

Publicidad

Newsletter

Suscríbase a newsletter para recibir noticias nuevas constantemente cada vez que publiquemos una entrada nueva
Abrir chat