Alta convocatoria en “Feria de Servicios para Migrantes”.

30 de agosto de 2019

En la sala de espera del policlínico del Hospital de Mercedes Chimbarongo, se realizó la primera “Feria de Servicios para Migrantes” organizada por el centro asistencial, en la cual participaron alrededor de 70 personas, mayoritariamente haitianos y venezolanos.

“El objetivo fue invitar a la mayor población migrante que vive en Chimbarongo, con difusión en nuestras redes y solicitando colaboración al Colegio Alto Miraflores; por eso estoy sumamente contenta con la convocatoria”, señaló en primer término María Paz Ahumada, trabajadora social y encargada de Participación Ciudadana del hospital.

“Como balance, la jornada fue súper buena y positiva. Tuvimos además la presencia de Williams Pierre quien es representante de la comunidad haitiana en Chimbarongo y que nos ayudó como facilitador intercultural, así la información que se entregaba en los distintos stands era mucho más fluida. Junto con eso, contamos el apoyo al director colegio Alto Miraflores, Cristian Fernández, que con el curso vespertino vinieron los alumnos a participar de esta feria y conocer un poco más sobre el hospital. Como equipo de profesionales y técnicos que participamos de esta jornada, creemos que se cumplió el objetivo de acercar al centro asistencial a la comunidad migrante”, finalizó la trabajadora social.