“Araña” representará a Chile en la carrera por los Oscar y Goya 2020.

11 de septiembre de 2019

“Araña”, la cinta que marcó el regreso de Andres Wood a la pantalla grande desde “Violeta se fue a los cielos” (2011), será la encargada de representar a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya 2020. El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, desde la residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, donde además las autoridades despidieron a la delegación nacional que estará presente en el 67° Festival de Cine de San Sebastián (20 al 28 de septiembre).

“Hoy estamos anunciando a la película que representará a Chile en dos de los premios dedicados al cine más prestigiosos del mundo: el Oscar y el Goya. Esta selección y participación no sólo es sinónimo de mejores condiciones de comercialización y de una potente visibilidad para el largometraje ganador, sino que también se traduce en un reconocimiento mundial de las obras de los creadores chilenos, de la industria nacional, y de nuestra cultura y país en general”, dijo la ministra Valdés.

Con este anuncio, la película accederá al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

Para el caso de los Oscar, podían postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 en el país de origen. A los Goya lo podían hacer los largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.