BAFONA cierra en Rancagua las celebraciones de sus 59 años

La gala en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua dará el puntapié inicial a una serie de presentaciones que el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará por la Región del Libertador Bernardo O’Higgins en mayo, junio y octubre del presente año. El elenco estatal de música y danza tradicional culminará así las presentaciones con las que está celebrando, en distintos escenarios, 59 años de trayectoria artística.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Cristo Cucumides, destacó esta visita, señalando que “para la comunidad de O’Higgins es un honor recibir a Bafona, un elenco folklórico con gran trayectoria y arraigo nacional.

El espectáculo se iniciará con “La Chamantera”, obra que se inspira en la labor que realizan las tejedoras de chamantos, trabajo patrimonial, que tiene en la localidad de Doñihue y sus alrededores a las más destacadas creadoras de estas piezas textiles que forman parte de la tradición campesina chilena.

 

BAFONA cierra en Rancagua las celebraciones de sus 59 años

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest