Dar una solución ambiental a los envases de fitosanitarios, fertilizante foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales que se utilizan en la agricultura es el propósito de CampoLimpio, empresa experta en la gestión de residuos y envases fitosanitarios con técnicas como el “triple lavado” y otras que rige la normativa legal vigente.

CampoLimpio inició en el año 2001 en la Región Metropolitana como un programa voluntario de la industria fitosanitaria y actualmente funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros fijos y puntos móviles, sin embargo, la experiencia le ha permitido evolucionar y ofrecer a sus clientes una mejor gestión de los residuos en el campo.

Una de las técnicas de limpieza que promueve CampoLimpio es el Triple Lavado que se utiliza en los envases de químicos y otros productos y que tiene su paso a paso.

La empresa realiza capacitaciones muy recurrentes tanto presencial como vía online para que los agricultores aprendan la técnica del Triple Lavado.

Vea el paso a paso aquí:

www.campolimpio.cl

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, ofreció entrevista a Manía donde explica todo el procedimiento y cómo pueden acceder los agricultores a las capacitaciones.

 

 

CampoLimpio promueve la gestión de residuos en la agricultura con el “Triple Lavado”