Club de Machalí logró segundo lugar nacional en Levantamiento de Pesas.

En total registraron 6 medallas, cuyo resumen es el siguiente: Antonia Palominos, Alma Torres y Felipe Cartaxo, medalla de plata. Monserrat Toro, Casandra Valenzuela y Alfonso Jaramillo, en tanto, obtuvieron medalla de bronce. Con la obtención de estas preseas, el club se alzó con el segundo puesto nacional juvenil categoría damas.

Esteban Toloza, técnico del equipo, comentó que este es un gran logro para sus dirigidas, «Ya que, ser las vicecampeonas de Chile por equipos, es una gran satisfacción», señaló.
Además, agregó que, «Han sido 6 años desde que iniciamos este largo camino. Hemos tenido altos y bajos, pero salimos adelante. Agradecemos mucho al Gore O´Higgins, IND y muy particularmente al MINDEP, a través, del Seremi del Deporte, quien confió en nosotros desde siempre, lo que permitió lucir medallas, como las Panamericanas sub 15 y Máster».

Por su parte, la máxima autoridad regional del deporte, Diego Ramírez, al conocer los resultados manifestó su alegría por el logro. «Conozco hace años el trabajo de Esteban, sé de su pasión por esta disciplina y lo hemos apoyado para impulsar su desarrollo. Las medallas y éxitos, son una consecuencia de la labor responsable que ha llevado adelante», puntualiza el Seremi.

Club de Machalí logró segundo lugar nacional en Levantamiento de Pesas.