Se realizó la ceremonia de reconocimiento a Sofía Henríquez Quintana y Vicente Jiménez Espinoza, ambos integrantes del Club de Cueca Contrahue de Coltauco, quienes fueron elegidos Reyes del Campeonato de Cueca Online “Jóvenes Nuevo Horizonte”, en la categoría Capacidades Diferentes Año 2022.

En el certamen, que se desarrolló en la comuna de Las Cabras, participaron parejas representantes de Las Cabras, Coltauco, La Cruz y Molina, y busca brindar oportunidades en la inclusión y cultura de las comunas.

“Estamos muy orgullosos premiar a Vicente y Sofía, son unos niños maravillosos con mucho talento, este reconocimiento que les estamos entregando también va para sus padres y familia, además de sus profesores e instructores de su agrupación folclórica, estamos muy contentos por el trabajo que ellos realizan, muchas felicitaciones a todos, por nuestra parte seguiremos apoyando nuestra cultura y raíces, de la mano con la inclusión”, señaló el alcalde Félix Sánchez Vergara.

Por su parte, la presidenta del Club de Cueca Contrahue, Jeannette Vargas Rodríguez, agradeció las muestras de cariño y valoró el trabajo que realiza la agrupación desde hace ya un tiempo. “Estamos muy agradecidos por todos los reconocimientos que nuestros niños han recibido, detrás de todo hay un esfuerzo familiar y de la agrupación enorme, nosotros llevamos muchos años trabajando en la inclusión, con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, y ahora vemos los frutos de ese trabajo”, comentó su presidenta.

Coltauco homenajeó a los Reyes del Campeonato de Cueca “Jóvenes Nuevo Horizonte” 2022.