Comenzó un nuevo Ciclo de Conversaciones Fotográficas con Teresa Arana Migliassi en Rancagua

Una invitación a conversar acerca del trabajo autoral de destacados fotógrafos y fotógrafas nacionales durante todos los sábados de julio, realizaron los organizadores del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS 2024), quienes inauguraron el Ciclo de Conversaciones Fotográficas este sábado 6 de julio en el Espacio Cultural La Merced.

En la oportunidad compartió con los asistentes la destacada fotógrafa Teresa Arana Migliassi, quien se formó en Fotografía Periodística en la Escuela de Imagen y Comunicación ALPES, en Tratamiento y Gestión de Imagen Digital y Curaduría y Montaje de Exposiciones, exhibiendo sus trabajos tanto en exposiciones individuales como colectivas. Directora y fundadora de Imagenario, revista online de fotografía, actualmente es docente en ALPES y forma parte del Roster de Fotógrafos de UNICEF Chile.

La profesional mostró y comentó su trabajo autoral exhibiendo fotografías de calle, de familia y de marchas, además de proyectos fotográficos y parte de su trabajo en UNICEF.

Acerca de la recepción del público rancagüino, la autora señaló que “Me pareció muy interesante ver cómo puede dialogar mi trabajo con el público y cómo éste les puede llegar a ellos. Yo destacaría sobre todo la evolución que ha tenido mi trabajo, desde las primeras fotos que hice de calle o de familia, hasta mi trabajo más reciente”. 

Consultada respecto a qué recomendaría a las personas que están empezando o quieren mejorar su trabajo autoral, la fotógrafa señaló que «hay que practicar de manera constante, hay que nutrirse, ver referentes, estudiar harto y seguir capacitándose siempre».

CONVERSACIONES FOTOGRÁFICAS

El equipo del FEFS, compuesto por Rita Gajardo, Jacqueline Staforelli, Benjamín Acevedo y Milko Carreño, se mostró feliz con la actividad, invitando a todos quienes se interesen en las artes visuales a participar de este 9° Ciclo de Conversaciones Fotográficas que se está realizando de manera gratuita todos los sábados del mes de julio a las 12 Horas en el Espacio Cultural La Merced, ubicado en Calle Cuevas #399, Rancagua.

“Este ciclo lo venimos haciendo desde el año 2015 y es una oportunidad para conocer el trasfondo del trabajo de reconocidas/os fotógrafas/os nacionales, lo que de seguro servirá de impulso a quienes están aprendiendo y quienes quieran perfeccionarse en el arte de la fotografía”, señaló el director del Festival, Milko Carreño.

Por su parte,  Jacqueline Staforelli,  productora general del FEFS, agregó que la idea es contemplar diversas miradas de la fotografía, conocer el significado y  simbolismo detrás de cada imagen y la curatoría de cada autor, para poder abrir la mente y aprender de estas experiencias de artistas como Anna Pistaccio, Loreto Vergara o  Joaquín Rodríguez.

El programa de este ciclo y de todas las actividades contempladas en el FEFS 2024 se puede revisar en el sitio web www.fefs.cl y en las redes sociales del FEFS (@festivalfefs), que contempla eventos abiertos para todo público, y también actividades con previa postulación.

Ciclo de Conversaciones Fotográficas

1.- Sábado 13 de julio, 12:00 horas, Centro Cultural La Merced, Rancagua. 9° Ciclo de Conversaciones Fotográficas. Anna Pistacchio

2.- Sábado 20 de julio, 12:00 horas. Centro Cultural La Merced, Rancagua. 9° Ciclo de Conversaciones Fotográficas. Loreto Vergara

3.- Sábado 27 de julio, 12:00 horas. Centro Cultural La Merced, Rancagua. 9° Ciclo de Conversaciones Fotográficas. Joaquín Rodríguez

Comenzó un nuevo Ciclo de Conversaciones Fotográficas con Teresa Arana Migliassi en Rancagua