Comiendo y Tomando en Tierra Heroica, Huasa y Minera, es el libro gastronómico de O´Higgins que impulsa FONDART.

24 de septiembre de 2020

El proyecto es un recorrido por la gastronomía y la vitivinicultura de la Región de O’Higgins, que  investigará y recopilará la cultura gastronómica y vitivinícola de la Región de O’Higgins, a través de sus técnicas transmitidas intergeneracionalmente y nuevas fusiones que hayan experimentado, poniendo en valor a sus  cultores y  comunidad, en sus expresiones rurales o urbanas, que rescatan historia y patrimonio que aporten  promoción y fomento.

El proyecto es dirigido por el  periodista y gestor cultural Álvaro Garrido Isla y  abarca las primeras producciones de vinos, mosto, licores, fiestas costumbristas, como el chacolí, la chicha, la mistela y  licores artesanales, de  La Estrella y Doñihue. Sumado al patrimonio agroalimentario de comidas, sazones y postres, como el cordero del secano costero, asado o estofado, la quinoa de Paredones, la sal de Cahuil, el aceite de oliva de Lolol,  cocos y miel de palma. Junto a ellos el  trabajo de los cochayuyeros navideños, temporeros del mar.

Los interesado pueden obtener más información con Álvaro Garrido Isla, al wassap +569 820 107 07, o al mail agarridoisla@gmal.com