Comunidad educativa del Colegio Aurora de Chile recibió el lanzamiento del Cuaderno Pedagógico de Canto a lo Poeta.

Los rostros curiosos y asombrados de los niños, rodeando el patio central del Colegio Aurora de Chile de Rancagua este miércoles 25 de septiembre, fue el marco perfecto para la realización de la Ceremonia de Lanzamiento del Cuaderno Pedagógico de Canto a lo Poeta.

En la actividad participó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, Rodrigo Aravena, Director Nacional de la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, Leslie Araya, Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Patrimonio, además de cantores, profesores, estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa del colegio.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, esta actividad es muy importante ya que es parte del Plan de Salvaguardia de la tradición de Canto a lo Poeta. Además, agradeció el aporte de los cantores al cuaderno pedagógico, ya que cedieron versos y décimas.  También se mostró muy contenta por la buena recepción que tuvo la actividad en los niños y toda la comunidad educativa del Colegio Aurora de Chile.

Es importante señalar que el Canto a lo Poeta, es tradición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la zona central de nuestro país, y ha sido incluido como elemento en el Registro de Patrimonio Cultural de Chile y cuenta con numerosos cultores. Actualmente, la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins es la que cuenta con la mayor cantidad de cantores en nuestro país.

Comunidad educativa del Colegio Aurora de Chile recibió el lanzamiento del Cuaderno Pedagógico de Canto a lo Poeta.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest