CONAF O’Higgins crea “Manual de Buenas Prácticas Silvoagropecuarias”, para ayudar a pequeños propietarios.

El SEREMI de agricultura, Joaquín Arriagada, destacó que “el PMST contempla actividades demostrativas financiadas por el proyecto, y priorizadas por los consejos de gestión locales, dentro de las que se destacan: el establecimiento de praderas complementarias, aplicación de enmiendas orgánicas, construcción de aguadas para riego y bebida animal y bebederos móviles, el establecimientos de bosquetes, la restauración de bosques nativos quemados en los mega-incendios de 2017, la vinculación de los usuarios con los distintos Instrumentos de Fomento Silvoagropecuario del Ministerio de Agricultura, el fomento de actividades asociadas a un corredor de conservación y actividades de capacitación y educación ambiental”.

El agricultor y Presidente del Consejo de Gestión del Proyecto en Litueche, César Moreno, destacó que “es de gran valor para los agricultores del secano capacitarnos en esta, y otras áreas que nos permitan mejorar nuestras prácticas de trabajo y nos ayuden a cuidar nuestros recursos naturales”, finalizó el experto.

En la capacitación se entregó además  el “Manual de Buenas Prácticas Silvoagropecuarias” para cada beneficiario, formulado específicamente para fines del proyecto y orientado a las prácticas que en el secano se realizan. Cabe señalar, que el Proyecto Manejo Sustentable de la Tierra, se encuentra en su punto álgido de implementación, con la construcción de aguadas superficiales en el territorio. A diciembre del año 2020 se espera el cierre del proyecto el cual, dará cuenta de 4.735 ha. Bajo prácticas de manejo sustentable y beneficiará a más de 450 personas en el territorio. 

CONAF O’Higgins crea “Manual de Buenas Prácticas Silvoagropecuarias”, para ayudar a pequeños propietarios.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat