Convocatoria al Concurso Dirac 2020 para que proyectos culturales chilenos se presenten en el extranjero.

Desde este lunes 29 de julio está disponible el Concurso Dirac 2020, para que artistas chilenos y embajadas de nuestro país en el exterior, postulen proyectos culturales con ejecución en el extranjero.

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, este 2019 celebra 10 años desde su primera convocatoria, inaugurando una nueva plataforma que facilita el proceso de postulación y que, entre otros cambios, registrará los datos del postulante en un perfil que se mantendrá para futuras ediciones.

Al igual que años anteriores el Concurso cuenta con dos líneas de postulación: una para artistas y otra para embajadas, consulados y misiones de Chile en el extranjero. Todas deberán realizarse en la web Dirac.gob.cl desde donde se redireccionará al usuario a una nueva y mejorada plataforma. Tanto las bases como los formularios, el listado de documentos obligatorios por área artística, las preguntas frecuentes y el glosario, se encuentran disponibles en el mismo sitio.

Todo ello habla de una política exterior que valora la cultura como un elemento vital para la difusión de nuestra imagen país y para el estrechamiento de los lazos de amistad y entendimiento con otras naciones.

Convocatoria al Concurso Dirac 2020 para que proyectos culturales chilenos se presenten en el extranjero.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat