Coronavirus: 7 de las 8 personas monitoreadas en O’Higgins finalizaron protocolo de seguimiento sin presentar síntomas.

La mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que actualmente existen 260 personas en el país que están siendo monitoreadas por coronavirus. “Estas personas, que tienen el mínimo riesgo de contagioestán en su casa en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas. Los seremis están siguiendo estos casos”, aseguró el titular de Salud a Tele13 Radio.

La calificación exacta es “viajeros en tránsito” y significa que son personas que han regresado desde China y, de acuerdo a lo que dicta el protocolo, deben estar en seguimiento durante los 14 días que se demora en incubar el virus. Es importante aclarar que esto no tiene relación con que efectivamente estén contagiados.

De hecho, en O’Higgins ocho personas han sido monitoreadas tras su regreso desde el país asiático, de las cuales 7 ya han finalizado el protocolo sin presentar síntomas, en tanto, una aún no finaliza los días por los que extiende el seguimiento desde la Seremía de Salud.

La seremi de la cartera en O’Higgins, doctora Daniela Zavando, sostiene que “lo más importante que hay que informar es que hoy no tenemos casos sospechosos de Covid-19 (coronavirus) en la región de O’Higgins (…) lo que hoy día tenemos es el seguimiento de los viajeros que provienen de China”.

Ante la interrogante por ser O’Higgins una región agrícola en la que los exportadores manejan un amplio comercio con China y si esta causa podría aumentar la cantidad de “viajeros en tránsito” monitoreados, la seremi señala que “si uno va viendo los números, no tenemos grandes números de pacientes en vigilancia, en comparación con lo que pueden ser otras regiones, por otro lado tampoco tenemos aeropuerto ni zonas de ingreso”.

Coronavirus: 7 de las 8 personas monitoreadas en O’Higgins finalizaron protocolo de seguimiento sin presentar síntomas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat