Corporación del Libertador lleva el Mercado Itinerante a Colchagua.

Relevar la riqueza local a través de la artesanía, la gastronomía, el turismo y el patrimonio, es el objetivo del proyecto “Circuito de Festivales Culturales en Destinos Turísticos de la Región de O´Higgins” instancia que se desarrolló el sábado 25 y domingo 26 de enero en la comuna de Peralillo.

Una delegación de prensa y tour operadores visitó diversos puntos de interés en Colchagua para conectarse con los productores locales y conocer de primera fuente su arquitectura, gastronomía y cultura, donde se destacan sin lugar a dudas la calidad de sus viñas, la gastronomía y artesanías.

 El proyecto, desarrollado en 8 comunas de O´Higgins, es ejecutado entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 por la Corporación de Desarrollo del Libertador y Sernatur O´Higgins, gracias a los fondos del FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Pública y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional.

 El sábado 25 la delegación visitó el Boulevard de la Viña, ubicado a solo tres cuadras de la Plaza de Santa Cruz y que alberga la Viña La Posada, además de restoranes y una tienda con productores locales. Luego del terremoto de 2010, Viña La Posada se reinventó haciendo un centro enogastronómico y turístico que pretende mostrar lo mejor de Colchagua en un solo lugar. Eduardo Díaz, administrador de “El Boulevard de la Viña” señaló que la idea es ofrecer un espacio con un entorno privilegiado y gastronomía de excelencia, unido a los mejores productos locales presentes en el «Eco Bazar».

Posteriormente la delegación se trasladó a la Casona de Agustín Echeñique (1902), Monumento Histórico Nacional ubicado en Peralillo, donde pudieron recorrer esta notable obra representativa de la arquitectura del siglo XIX, refaccionada el 2017 y que actualmente se posiciona como un centro cultural y educativo abierto a expositores locales y diversas disciplinas artísticas.

 Después de esta parada, la delegación se desplazó hasta la Plaza de Peralillo, donde estaba montada la Feria Itinerante de la Región de O´Higgins con cerca de 30 expositores de gastronomía, artesanía y pymes locales.

 El circuito de festivales ya se ha montado con éxito en Pichilemu, Navidad, Machalí, Bucalemu, San Fernando y Peralillo. Las fechas pendientes son San Vicente (8 y 9 de febrero) y Chimbarongo (18 y 19 de febrero). Más información en Miroh.cl, y en redes sociales: Miroh.cl en Facebook y Miroh.cl en Instagram.

Corporación del Libertador lleva el Mercado Itinerante a Colchagua.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat