CP UOH albergó reunión mensual de la Comisión de Investigadores en Educación.

En pro de la educación y desafíos para el siglo XXI por primera vez se realizo en nuestra región, la mesa de trabajo  CO-ENI comisión de investigadores en educación, siendo la UOH la encarga de esta reunión, la cual convoca  instituciones y universidades que forman docentes.

El propósito de CO-ENIN es promover el intercambio y difusión de experiencias de investigación educacional sobre los desafíos propios de la educación del siglo XXI, generando espacios de diálogo y reflexión que contribuyan a la relación entre la investigación, la formación inicial y desarrollo profesional docente, el sistema escolar en los diferentes niveles, modalidades y el impacto tecnológico en los aprendizajes.

La  investigadora del instituto de ciencias de la educación UOH, la Dra. Ana María Moncada, recibió a los representantes de CO-ENIN para trabajar en la organización del XXV encuentro nacional de investigadores en educación, que será el  próximo año, donde se  busca compartir los resultados de investigación en educación desde las perspectivas particulares de los diferentes actores del sistema educacional.

El foco es promover la construcción de conocimiento a través de una mirada nacional y local, que tenga impacto en la mejora de la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema. La  vicedecana de la facultad de educación de la universidad católica de Temuco e integrante de CO-ENIN, Dra. Sandra Garrido, destaco la importancia de estas reuniones fuera de Santiago, ya que uno de los objetivos  es descentralizar la organización y llegar a todo Chile.

CP UOH albergó reunión mensual de la Comisión de Investigadores en Educación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat