Sólo el 24% de las matrículas en carreras universitarias del área Tecnología son ocupadas por mujeres. Así lo revela la Radiografía de Género en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, elaborado por la División de Estudios y Estadísticas del Ministerio de Ciencias, en diciembre pasado junto a otras reveladoras cifras que dan cuenta sobre la prevalencia de brechas de género en el campo de la investigación.

La red de tutorías estará conformada por mujeres estudiantes, profesionales y técnicas que, voluntariamente, se sumen a esta iniciativa para motivar y capacitar a niñas y jóvenes en etapa escolar, impartiendo talleres en temáticas específicas vinculadas a las áreas STEM.

“La creación de la Red de Tutorías STEM de la Región de O’Higgins tiene como propósito reducir desigualdades de género en estas áreas de conocimiento generando espacios amigables de transferencia de conocimientos entre científicas”, explica el Director del Proyecto Explora O’Higgins, Rodrigo Verschae.

Crean Red de Tutoras en O’Higgins para incorporar más mujeres a las ciencias, tecnología e innovación.