Deportista de Rengo es número 1 del mundo en para powerlifting.

Sin buscarlo conoció hace un par de años atrás la disciplina y hoy es el número 1 del mundo. Cesar Piña Álvarez, oriundo de Rengo, es el mejor exponente del planeta en para powerlifting juvenil (levantamiento de pesas para personas con movilidad reducida).

Su historia se remonta al año 2018 cuando, junto a su padre, llegó hasta la comuna de Machalí para iniciar sus entrenamientos. Fue en ese instante cuando el técnico Esteban Toloza se dio cuenta del potencial que tenía.

“Luego de pasar por muchos deportes lo convencí para que siguiera con nosotros. Tenía muy buena base, tono muscular y excelentes condiciones mentales, todo eso lo transformaba en un gran proyecto, que hoy ya es una realidad”, dice su instructor.

El camino no ha sido fácil, especialmente cuando el atleta y su equipo técnico debieron enfrentar la pandemia. “Ahí tuve un bajón anímico importante consecuencia de los encierros. Creo que nunca me adapté a los entrenamientos por zoom, pero ya estamos saliendo a flote. Respecto a mis resultados, me siento muy contento y orgulloso, principalmente por el sacrificio que hemos hecho y aquí es muy importante el apoyo familiar. La competencia es durísima y trabajaré arduo para mantenerme en la elite mundial”, concluye César Piña.

Deportista de Rengo es número 1 del mundo en para powerlifting.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat