Día de la diversidad biológica es festejado con avistamiento de aves.

La diversidad biológica es valorada como un bien para preservar la flora y fauna, pensando en las generaciones presentes y futuras. La realidad nos muestra, que el número de especies vivientes disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana y a la contaminación que esta genera.

Para reforzar la importancia de proteger esta riqueza natural, “patrimonio de la humanidad”, la Organización de las Naciones Unidas, promueve la celebración del Día de la Diversidad Biológica, cada 22 de mayo, como una iniciativa creada para informar y concientizar a la población a los estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.

En este marco, el Jefe Provincial de CONAF Cardenal Caro, Paulo Albornoz, junto a su equipo, visitaron la Escuela de Cáhuil y compartieron una jornada de avistamiento de aves en el humedal. “Este tipo de actividades, permite que los niños se relacionen con su entorno, y aprendan sobre la importancia que tienen áreas como ésta, donde son privilegiados por coexistir con la flora y fauna del secano costero”, comentó Albornoz.

Algunas de las aves que viven en los humedales son migratorias, otras permanecen durante el año, y los niños pudieron apreciar la mixtura de aves marinas como gaviotas, patos yecos y gaviotines; y las aves del humedal como los cisnes y garzas.

Día de la diversidad biológica es festejado con avistamiento de aves.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat