Día del Niño: Seremi de Salud entrega recomendaciones sanitarias por la compra de juguetes.

A pocos días de la celebración del Día del Niño, la Seremi de Salud O´Higgins a través de su Departamento de Acción Sanitaria ya comenzaron a fortalecer las inspecciones a los lugares que venden juguetes en todas las comunas de la región, con la finalidad de evitar accidentes en los niños y así pasar una celebración de la mejor forma posible.

Las recomendaciones se basan en comprar en lugares autorizados y fijarse en los rótulos de los juguetes, y así los padres puedan identificar si son o no apropiados para la edad de los menores.

“Nosotros debemos velar por la protección de la salud de las personas, en este caso de los juguetes, les recomendamos a los padres que se fijen en las etiquetas, por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años o también: Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir”. Subrayó el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian.

Además la Autoridad Sanitaria recomienda que los padres eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños.

 

Día del Niño: Seremi de Salud entrega recomendaciones sanitarias por la compra de juguetes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat