“El próximo año comenzará la instalación del primer Servicio Local de Educación en la provincia de Colchagua, que en enero del año 2021 operará en plenitud convocando a las comunas de San Fernando; Placilla; Nancagua y Chimbarongo, y al año 2025 los siete Servicios Locales que componen la región, deben estar constituidos, traspasando totalmente los establecimientos municipales al Ministerio de Educación. Por este motivo, nos interesa que todas las comunas estén orientadas y conozcan el proceso que ocurrirá en la Educación Pública del país”.

Así se refirió, el seremi de Educación Leonardo Fuentes, se refirió a la charla sobe la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública que se realizó en el salón Juan Núñez de la seremi de Educación de O’Higgins y que convocó a los jefes DAEM de las 33 comunas de nuestra región.

En la instancia, la autoridad de Educación, estuvo acompañado de funcionarios de la Dirección de Educación Pública del Mineduc, quienes presentaron el plan correspondiente a la Ley 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública y modifica diversos cuerpos legales con el fin de entregar oportunamente la información a los sostenedores que tendrán la misión de traspasar los establecimientos educacionales a cada uno de los Servicios Locales que corresponda.

Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación realizó jornada informativa sobre la instalación de los Servicios Locales en 0’Higgins.