Docentes de O’Higgins aprenden de Educación Musical gracias a proyecto FAE 2019 de agrupación Kalfumalén.

Docentes de escuelas rurales de la región de O`Higgins participan de una capacitación en educación musical que se realiza entre los meses de julio y diciembre en el Museo Lircunlauta de San Fernando, gracias a un proyecto que ejecuta la Agrupación Kalfumalén a través de del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2019 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, y que cuenta con el apoyo patrocinio del Centro Cultural Pailimay.

El proyecto, desarrollado por músicos expertos en educación, contempla 6 sesiones presenciales de capacitación, un acompañamiento on line, la entrega de un set de instrumentos musicales a cada una de las escuelas participantes, además de alimentación, material educativo y certificado de participación para cada docente.

Este año el proyecto que se inició el 17 de junio, beneficia a 10 escuelas, todas rurales de distintos puntos de la región de O´Higgins como Chépica, Machalí, Coltauco, San Fernando, Coya, entre otras.

Los contenidos de las clases van desde creación y notación musical, patrimonio sonoro y exploratorio, hasta repertorio de música local y folclórica para que los profesores puedan mejorar sus clases.

Docentes de O’Higgins aprenden de Educación Musical gracias a proyecto FAE 2019 de agrupación Kalfumalén.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat