Emprendedoras de Agua Buena de San Fernando iniciaron proyecto de cultivo hidropónico de lechugas.

17 de septiembre de 2019

Se destacan por su alegría, entusiasmo,  deseos de superación y, especialmente, por su amor a la tierra. Cada una tiene su historia de esfuerzo, sus sueños y proyectos. Son las integrantes de la agrupación “Entre Vecinas Creciendo”, del sector Agua Buena de San Fernando, que al alero del programa Mujeres Rurales convenio INDAP-Prodemu iniciarán un emprendimiento de lechugas hidropónicas. Para ello, recibieron un aporte de 3 millones 300 mil pesos, correspondiente al fondo del primer año del programa Mujeres Rurales. Dichos recursos los destinarán a la compra de materiales e insumos para comenzar el cultivo hidropónico de berros y lechugas.

La entrega se realizó durante una reunión que se efectuó en el hogar de doña Silvia López, ubicado en el hermoso sector rural de Agua Buena. Hasta allá llegaron el director regional de INDAP, Juan García; la directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli la coordinadora provincial, Jessenia López, y la coordinadora campesina, Anita Donoso.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Juan García, destacó la importancia del programa Mujeres Rurales, ya que va dirigido a quienes cumplen un rol fundamental en la familia, promoviendo su crecimiento personal, su empoderamiento y su autonomía. Agregó que también se busca  incorporar a las mujeres de los sectores rurales a los procesos productivos a través de la asociatividad, recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que también contribuye a mejorar su calidad de vida.

El Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu busca lograr un desarrollo integral de las beneficiarias, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y competencias personales, sociales y productivas, a través del apoyo a proyectos productivos agropecuarios y/o actividades conexas como turismo rural y artesanía, entre otros.