Emprendedores del territorio salinero de O’Higgins ofrecen sus productos turísticos a tour operadores nacionales.

7 de agosto de 2019

 Este proyecto es ejecutado por la Universidad Central de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.  Su misión, es difundir y comercializar la oferta de productos salineros que existen en las localidades de Cáhuil, Barrancas, La Villa, El Bronce y Lo Valdivia, ubicadas en las comunas de Pichilemu y Paredones, las únicas de todo Chile donde se extrae sal de mar desde tiempos ancestrales.

 El gerente de la Unidad de Negocios de Viajes El Corte Inglés, Raúl Villegas, fue uno de los destacados tour operadores que participó en este evento.  “Ver todos los operadores que están invitados a esta instancia habla muy bien de la gestión que se está haciendo, me encantó. La industria operadora en turismo busca nuevos nichos que estén cercanos a Santiago, donde la gente pueda tener, a un precio justo, una buena experiencia”, opina.

 Turismo Milodón es otro tour operador que asistió a la rueda de negocios. Rodrigo Ortúzar, dueño de la empresa, la evaluó positivamente.  “Nosotros tenemos un departamento nacional y otro receptivo, y este último, siempre está buscando cosas nuevas e interesantes para pasajeros que quieren conocer nuestro país. Para los pasajeros chilenos también es interesante esta zona, porque siempre están buscando escapadas para el fin de semana. Me llevo toda la información y quedé de escribirme con algunas personas para hacer un feedback y generar algo en conjunto”, dice.

 Los emprendedores que forman parte de este proyecto, que inició su segunda parte en abril y que se extenderá hasta octubre de este año, han podido acceder a distintos beneficios durante su desarrollo.