En Rancagua: Cineasta nacional dictará taller sobre dirección de cine.

30 de mayo de 2019

Durante todos los sábados de junio, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, se realizará el workshop “El oficio del director de cine”, el cual será dictado por el reconocido cineasta nacional, Gonzalo Justiniano, quien ha dirigido filmes como “Caluga o Menta”, “Sussi”, “Amnesia” y su más reciente trabajo “Cabros de Mierda”.

Una de las herramientas que tendrán los participantes del Workshop, es que el director trabajará en base a los proyectos que estén realizando las y los estudiantes, con el fin de orientarles para que puedan finalizarlo. “Me interesa ver qué proyectos hay, por qué quieren hacerlo, en qué etapa están, y ver cómo podrían optimizarlo. La idea es ayudarlos a que finalicen su proyecto, que exista una reflexión de todo el grupo, y que aporten para poder madurar y recibir opiniones”, agregó.

El workshop tiene un cupo limitado de 15 estudiantes de la comunidad audiovisual regional, que tenga alguna experiencia en el campo audiovisual y que preparen algún proyecto de corto o largometraje. Las clases comenzarán este sábado 01 de junio a las 10:00 horas en el Campus Rancagua, finalizando el 29 del mismo mes.

Para ser parte del taller, se debe llenar un formulario en el link https://bit.ly/2wmClAu y, a su vez, enviar una breve descripción del proyecto que esté realizando el o la postulante, al correo ricardo.carrasco@uoh.cl. Esta solicitud no es excluyente para asistir a la actividad.