En Rancagua y San Vicente Seremi de Salud realiza actividad para prevenir embarazos no planificados en adolescentes.

Enmarcado en el “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Servicio de Salud y centros de salud comunales, realizaron foros teatros en las comunas de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, donde a través de la compañía de teatro “Peripecia”, con su obra “Irreversible”, lograron cautivar y concientizar a cerca de 400 adolescentes.

En la comuna de Rancagua, en el Instituto Politécnico Bernardo O´Higgins, estuvo presente la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Daniela Zavando, quien comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando arduamente en el desarrollo integral de salud sexual y reproductiva, donde adolescentes y jóvenes puedan tomar decisiones en forma informada y de manera responsable. Así podremos evitar embarazos no planificados, VIH e infecciones de transmisión sexual”.

A su vez, Muriel Muñoz, encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins, puntualizó que “estas jornadas nos permiten educar de una forma distinta en materias de educación sexual. Invitamos a los adolescentes y jóvenes que visiten los centros de salud familiar y realicen las consultas, las cuales son gratuitas y confidenciales. Pero además de lo que se pueda entregar en los colegios y en los centros de salud, es bueno que estos temas sean conversados con los padres”.

En Rancagua y San Vicente Seremi de Salud realiza actividad para prevenir embarazos no planificados en adolescentes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat