En Rengo estrenan inédito Museo del Deporte.

Historias, medallas, trofeos, fotografías y artículos periodísticos, forman parte de las memorias deportivas de la ciudad de Rengo, en la región de O’higgins, que ahora, gracias a la inauguración del Museo del Deporte comunal, los vecinos, autoridades y turistas, podrán conocer y revivir las grandes hazañas de los atletas locales. La inauguración será este sábado 26 de febrero a las 9 de la mañana, en calle Condell #535, Rengo.

Gracias a la gestión del Consejo Local de Deportes de Rengo (COLODEP), se logró recopilar una interesante colección de camisetas, trofeos, medallas, imágenes y recuerdos de los momentos más importantes del deporte comunal. Al respecto, Luis Pavéz, destacado dirigente deportivo, expresó que “hoy estamos inaugurando algo que parecía un sueño: tener nuestro propio Museo del Deporte. Con mucho esfuerzo y el apoyo de las autoridades, podemos exhibir el patrimonio deportivo de quienes han llevado el nombre de Rengo a lo más alto a nivel mundial”.

Este sábado 26 de febrero a las 9 de la mañana, se dará inicio a la inauguración del Museo del Deporte de Rengo, mediante un programa cultural de primer nivel para la región. A esa hora, los escritores Andrés Santa María y Jerónimo Parada, presentarán la saga literaria “Pelota Sudaca”y “Pelota Cosaca”, ejemplares que hablan sobre la importancia del fútbol en latinoamerica y europa.

 

 

En Rengo estrenan inédito Museo del Deporte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest