Escuela especial Juan Tachoire de Machalí obtiene la Excelencia Académica.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) evaluó a la escuela especial Juan Tachoire de Machalí por sobre los estándares de excelencia entre un importante número de establecimientos educacionales municipales, subvencionados, de servicios locales y de administración delegada, por lo que fueron beneficiados con la Subvención por Desempeño, la cual busca contribuir al mejoramiento de calidad de la Educación mediante incentivos para su cuerpo docente.

“Este es un reconocimiento al comprometido trabajo de toda su comunidad educativa, que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí por sus alumnos. Además este logro tiene aún más mérito, porque se obtuvo durante el período de pandemia. Esperamos que estos resultados se mantengan en el tiempo y, por supuesto, que más establecimientos educacionales de nuestra comuna obtengan también la excelencia académica”, afirmó el alcalde Juan Carlos Abud.

Por su parte, la directora de la escuela especial Juan Tachoire, Carolina Espínola, aseguró que “este premio es un gran reconocimiento a la labor que hemos efectuado durante muchos años, algo que se fortaleció durante la pandemia, porque hicimos un gran trabajo desde los primeros días de clases híbridas, logrando un contacto directo con toda la comunidad”.

Este sistema de incentivo tiene una duración de 2 años y se espera que tenga un efecto positivo y significativo en el proceso educativo. “Ayuda para reconocer las prácticas que se llevan a cabo y están orientadas al aprendizaje de nuestras niñas y niños, sobre todo, en una escuela especial que atiende a menores con necesidades educativas especiales, ya que de alguna manera intentamos fortalecer su inclusión en la sociedad, como también en el mundo laboral, con los talleres que tiene la escuela”, precisó Elías Fuenzalida, director (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

 

Escuela especial Juan Tachoire de Machalí obtiene la Excelencia Académica.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest