Exitosa primera jornada de donación de sangre fuera de Hospital San Fernando.

1 de abril de 2020

Hospital San Fernando continúa realizando modificaciones en su sistema de trabajo para entregar una atención de calidad y con seguridad tanto al paciente como a los funcionarios, dada la contingencia sanitaria por pandemia COVID-19. Fue así como la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) decidió reubicar su instalación de recepción de donación de sangre en dependencias del Centro Diurno de Salud Mental ubicado en calle Carelmapu 331, donde en su jornada inicial de trabajo tuvo una alta cantidad de donantes altruistas y familiares de pacientes.

Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de la UMT, estuvo presente en esta primera jornada de donación en las nuevas dependencias acompañado por la tens Marlen Colina. “Estamos conformes, porque la comunidad respondió a nuestro llamado de acudir a este nuevo lugar que fue facilitado por la Unidad de Salud Mental a quien desde ya agradecemos”, manifestó.

El profesional agregó que -mientras dure este periodo de contingencia sanitaria- la recepción de donantes de sangre se desarrollará todos los martes y sábado, de 08:00 a 16:00 horas en dicho centro. “A quienes quieran realizar su donación, le pedimos hagan su reserva de hora al número 722335129 o bien escribir al correo electrónico al umt@hospitalsanfernando.cl, o en las redes sociales de nuestra unidad “Dona Sangre San Fernando” para que podamos agendar”.

Además, la UMT informó que este sábado 04 de abril (desde las 10 de la mañana), realizarán una “colecta móvil” en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Parque Poniente 1 ubicada en calle Viejo Roble 0885 (costado de la Villa Las Tinajas, al final de calle El Álamo). La reserva de hora la puede hacer a través los contactos de la propia unidad, o bien a través del correo electrónico mauricio.ortega@saludohiggins.cl