Finaliza programa que fomenta el emprendimiento en alumnos de Liceos Técnico-Profesionales.

20 de junio de 2019

Una aplicación para intercambiar libros usados, una silla para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, un paradero de buses ecológico y amigable y un invernadero de peces eco-sustentable fueron los proyectos ganadores de la versión 2019 del Programa Brotes organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El certamen, que se realizó el pasado viernes en el salón O´Higgins de la Intendencia Regional, busca fomentar el emprendimiento en los jóvenes de Liceos Técnico-Profesionales de la región a través de la entrega de herramientas que apoyen la creación e implementación de modelos de negocio innovadores.

David León es estudiante del Liceo Alberto Hurtado y uno de los ganadores con “Residero” un proyecto que busca dar un espacio más acogedor y eficiente a las personas mientras esperan la locomoción.

“El Residero” nació por la necesidad de darle una vida sana a la comunidad. Se puede cargar el celular e interactuar con las plantas, entre otras funciones”, señaló León sobre el paradero proyectado para ser fabricado con materiales reciclados.

En la versión 2019 de este concurso postularon 172 proyectos con la participación de más 1100 estudiantes de la región de O’Higgins y en la final se presentaron veinte equipos con prototipos. Los jóvenes emprendedores debieron exponer sus ideas de negocios frente a un jurado, que deliberó considerando el impacto, creatividad y sustentabilidad de los proyectos.

El premio para los tres equipos ganadores consistirá en conocer el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, participar en actividades motivacionales realizadas por un coach y visitar el campus San Joaquín de la Universidad Católica.