FOJI firma dos importantes convenios en la región del Biobío.

“Para los 25.000 niños, niñas y jóvenes músicos de nuestro país es muy importante contar con espacios que les permita tener clases permanentemente y lugares en los que puedan realizar sus conciertos. Actualmente los espacios son insuficientes por eso otorgamos un gran valor a los convenios suscritos con el Teatro Biobío y la Universidad del Bío-Bío, quienes han plasmado su compromiso con los jóvenes músicos de las regiones”, señaló Alejandra Kantor.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

El convenio con la Universidad del Bío-Bío en tanto, abarca sus sedes en la Región del Biobío y Ñuble, donde por años han abierto las puertas de su Conservatorio de Música Laurencia Contreras (desde el 2012) y recientemente del Centro de Extensión UBB (desde el año 2019), respectivamente, para que los niños, niñas y jóvenes puedan ensayar contando con el apoyo del personal de servicio, administrativo y profesional de la Universidad. “Como Universidad estatal y pública, nuestra misión es trasmitir el conocimiento, las Artes y las Culturas a la comunidad, de manera que nos complace abrir nuestros espacios universitarios para cumplir este objetivo y apoyar la noble misión de la Fundación, acercando las Artes y la Música a niños, niñas y jóvenes, potenciando el desarrollo de sus talentos”, señaló el Rector Mauricio Cataldo Monsalves.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

FOJI firma dos importantes convenios en la región del Biobío.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat