FOSIS abre postulaciones extraordinarias para emprendimiento.

2 de septiembre de 2019

Desde este lunes 2 de septiembre y hasta el viernes 13 estarán abiertas las postulaciones a los programas Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Semilla que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins abrió de manera extraordinaria, luego de apalancar 600 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa dice relación con satisfacer una necesidad histórica por la gran cantidad de personas que postulan cada año a los programas de la institución y no puedan ingresar, pues los cupos no siempre son suficientes, lo que llevó a la institución a presentar un proyecto al Consejo Regional, siendo aprobado por esa entidad, con el apoyo del Intendente Juan Manuel Masferrer y por gestión del Director Guido Carreño Reyes, lo que permitió abrir esta segunda postulación en el año.

Son cerca de 600 cupos los disponibles para ambos programas: destinándose 400 millones para Yo Emprendo Básico y 200, para Yo Emprendo Semilla. El programa Yo Emprendo Básico está orientado principalmente a los rubros artesanía, tejido, confección, talabartería, alimentación, hotelería, transporte, agricultura, turismo y otros oficios complementarios a este sector.

Guillermo Berríos Veloso, Director Regional (s) del FOSIS, declaró que “con este llamado que abrimos hoy queremos acortar en parte la brecha que existe entre la cantidad de personas que año a año postulan a nuestros programas de emprendimiento y los cupos disponibles. Además, debo destacar que una diferencia importante respecto de otros procesos de postulación es que en el caso del programa Yo Emprendo Básico, en esta ocasión pueden acceder personas que se encuentran hasta en el 60 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares, lo cual amplía las posibilidades para que más personas accedan a recursos y capacitación, por eso, estamos muy contentos de entregar esta noticia”.

FOSIS quiere brindar nuevas oportunidades a más personas y familias de O’Higgins. Por eso, la invitación está hecha: el plazo para postular es hasta el 13 de septiembre. Se puede hacer en los municipios, en FOSIS -Campos 638, Rancagua-, de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y los viernes, de 9:00 a 13:00 horas o la página web institucional www.fosis.cl.